domingo, 17 de mayo de 2015

Tirada larga: Pto. Torre - Paseo de la Farola

Hoy he decidido, tras un tiempo pensando si debería o no, que voy a intentarlo, que quiero ser un finisher maratoniano! Voy a intentar prepararme para completar el Maratón de Málaga el 6 de diciembre. Ya que conseguí completar el reto de la Media Maratón sin haberme preparado adecuadamente, quiero poner sobre mi conciencia un plus de motivación, y ponerme un reto que realmente me obligue a prepararlo bien, ser perserverante, constante y organizado.

En las últimas semanas, he ido mejorando mi velocidad, mi ritmo por km. En algunas ocasiones estoy por debajo de los 5 min/km (incluso 4,50) durante los primeros 6 ó 7 km, así que comparado con los 6 min/km que promediaba a comienzo de marzo, está bastante bien. Ahora en junio quiero relajar un poco ese ritmo, ir más despacio, con la intención de aumentar los km acumulados por semana. Ir mejorando esos dos aspectos poco a poco durante el verano, y a partir de la última semana de agosto ya empezar un plan de entrenamiento específico para el Maratón. No me estoy planteando cuál será el tiempo estimado, sería una tontería plantearse eso con el estado de forma que tengo ahora y tratándose de una distancia muy seria a la que nunca me he enfrentado. Pero sí quiero prepararlo con cuidado y siendo consciente de lo que puedo y lo que no puedo exigirme, de modo que todo el esfuerzo que vaya a hacer duarnte el año, se vea recompensado logrando ese reto. ¿Quién me para? ;-P

En cuanto a la tirada larga de hoy, la he planteado sin hidratación durante la carrera. También es cierto que lo planteé así porque decidí tomar una ruta que no había probado antes (desde casa hasta el Paseo de la Farola y vuelta), miré por Google Maps cuánta era la distancia a pie aproximadamente, y me salían menos de 14 km (asumible). Pero finalmente me he encontrado con la sorpresa de que eran algo más de 17 km. A pesar de eso, no he llegado tan deshidratado como en la tirada al PTA con la mochila, y he recuperado bien en casa.

Los datos del entrenamiento: 17,1 km en 1:27:09.

Estos son los parciales por km:

Y este es el perfil de la etapa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario