sábado, 27 de junio de 2015

III Legua Nocturna de Torre del Mar

Anoche participé en la 3ª edición de la Legua de Torre del Mar, esta vez en versión nocturna, y ha sido una muy buena experiencia.

El día fue caluroso, y la noche también se presentó prácticamente igual. El entorno estaba fenomenal, tanto el paseo martítimo como el sendero dentro de la playa. Llegué temprano para recoger el dorsal y la camiseta técnica (tuvieron problemas con las tallas porque la más grande que había era M y eso que no llegué de los últimos ni mucho menos), y después me di una vuelta por el recorrido, caminando y tomando algo de líquido poco a poco.

Primero se llevaron a cabo tres pruebas para niños, juveniles, y una carrera de una milla. Por último, la prueba "mayor" era sobre la distancia de una legua (que finalmente no estaba bien medida, eran 5,2 Km oficialmente y 5,06 Km según la mayor parte de los GPS).

Llegaba con sensaciones un poco inciertas, unos días antes había conseguido correr 3 Km a un ritmo de 4:15, pero otros días sobre distancias de 6 ó 7 Km no había podido bajar de una media de 5:15 ó 5:20, así que me lo planteé simplemente para disfrutar del ambiente, de la carrera, y tirar adelante según las sensaciones que tuviese.

Al final, me llevé toda una sorpresa, lo hice en 21:52 (el tiempo oficial unos segundos mayor, 22:05, porque el corredor que entró delante mía tuvo un problema con la lectura de la pistola y tuve que esperar en meta), con un ritmo promedio de 4:19 min/km. Mi mejor marca en esta distancia desde que retomé esto de trotar a principio de este año. En meta ocupé la posición 112 de la general y 23 de mi categoría.

Este es el perfil de la etapa y la gráfica del ritmo:

Eso fue la carrera en sí, pero lo mejor estaba por llegar... el avituallamiento de la zona de recuperación!!!
Yo nunca había visto nada igual. Además de lo habitual: fruta, agua, isotónica, refrescos... había una barra con grifo de cerveza, helados, embutidos, morcilla, chorizo a la brasa, montaditos... una barbaridad! Como esto sea así todos los años, no falto!!! jejeje

Un disfrute de ambiente, de carrera, y de noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario