lunes, 6 de julio de 2015

Los entrenamientos y la llegada del calor

Mientras espero a que llegue el final del verano para empezar en serio la preparación de la Maratón del mes de diciembre, ahora mi objetivo o mi intención se va moviendo por sensaciones. Voy intentando aumentar ligeramente los ritmos (a veces no lo consigo), y sobre todo ir acumulando más km semanales.

Hay veces que de un día para otro cambian las sensaciones:

Esto fue un domingo a comienzo de junio, que pensaba hacer una tirada "larga" por la noche (no menos de 12 km) y me tuve que volver a casa antes de lo previsto, completando sólo 8 km y con unas sensaciones bastante malas a partir del 4º ó 5º km:
Sin embargo, sólo un par de días después, salí con "cierto respeto" a probar cómo iban las sensaciones, y fue un cambio radical: 10,5 km a un promedio de 4:56 min/km:

Otra de mis run-novatadas fue el día que de verdad entró el calor, el último domingo de junio. Ya me había planificado hacer una tirada "larga" de 15 km por la noche, y no me eché atrás sólo la calor, jeje. Me hidraté por si acaso durante la tarde, y salí ya casi a medianoche. Al principio la verdad es que iba muy bien, pero al llegar al 11º km estaba ya bastante deshidratado, y el último tercio de carrera (que además coincidió que era en subida casi todo el tiempo), prácticamnte me arrastré hasta llegar a casa (nunca mais!!!):

Las últimas semanas ya venía promediando 30 km ó más por semana, saliendo 3 días. Así que ya la semana pasada me propuse incluir un día más de actividad (4 a la semana) para subir los km, con la intención de superar la barrera de los 40 km en breve y llegar en un estado bastante aceptable al final del verano para el comienzo de la preparación de la maratón.
Ese era el plan, pero a la vez, venía arrastrando desde hacía un par de semanas una molestia a la altura de la ingle izquierda, y eso más la calor excesiva (incluso saliendo a correr de noche), me hicieron desistir el jueves (salí a correr martes y miércoles) y plantearme descansar unos cuantos días para ver si mejoraba de esa molestia.

Hoy lunes, la molestia sigue más o menos igual, puede que ligeramente mejor. Pero como de todos modos una vez que he calentado ya no tengo ese dolorcillo (solo lo noto en frío y con determinados movimientos), pues mañana ya voy a retomar el entrenamiento, que tengo un monazo que no puedo con ello oye! :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario