lunes, 24 de agosto de 2015

Disfrutando de la Feria, en forma de kilómetros

Bueno, pues como ya adelanté en la entrada anterior del blog, como el fin de semana del 15-16 estuve resfriado y tuve que suprimir la tirada larga, esta semana pasada me he "regalado" 5 sesiones de entrenamiento. Descansé solamente el miércoles (que fue mi cumpleaños) y el sábado. Ha sido la semana que más km. he hecho en total (por ahora), con 53,6 km en 4h44min y con un desnivel positivo de 666 metros.

He distribuido así las 5 sesiones:
  • El lunes 8 km suaves, a R1-R2.
  • El martes 11,3 km, con 20 min a R1 + 20 min a R2 + 15 min a R3-R4 y recu a R1.
  • El jueves 14 km, con 20 min a R1-R2 + 20 min a R4 + 5 min a R1 + 15 min a R4 + 20 min recuperando y rodando entre R1 y R3.
  • El viernes me tocaba rodar suave como el lunes, pero al final decidí meter cuestas. Hice 8,2 km, con los 2 primeros km y el último, con buena pendiente. El desnivel positivo salvado fueron solo 234 metros (tengo compañeros que en una rutilla insignificante libran un desnivel mayor que ese), pero hoy todavía me duran las agujetas del viernes (hay que ir desoxidándose, jeje). A continuación dejo el perfil de la ruta seguida, donde, dentro de los 2 primeros km, está la subida a lo alto del Atabal (1,5 km con un desnivel medio del 8% y alguna rampa de hasta el 23%), y en el último km está la subida de mi calle (600 metros con un desnivel medio del 11% y rampa máxima del 29,5%).
  • Y por último el domingo, con 12 km entre R4 y R3.

Esa ha sido mi particular visión de la Feria de Málaga, jejeje. También fui a la feria en sí el jueves por la noche para que Gael disfrutase de los cacharritos y Milo pudiera ver las luces y el ambiente por primera vez, y me tomé el descanso el día de mi cumpleaños para ir a "jincharme" de espetos de sardinas, y después me regalaron un paseo en catamarán al atardecer.

No ha estado nada mal la semana!

Esta semana tengo planificadas 4 sesiones, empezando hoy lunes con algo cortito y suave, que tengo las piernas un pelín castigadas. Además, como novedad en mi entrenamiento, voy a empezar a ser más cuidadoso con mi dieta, intentando que sea más sano todo lo que coma y enfocándola a que me aporte energía y nutrientes necesarios para soportar el incremento de km que se me viene encima en los próximos meses... ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario