martes, 25 de agosto de 2015

Y más goma para el asfalto!!!

Pues sí, así es. Ya en la anterior entrada de "neumáticos nuevos" adelantaba que las Kalenji Kiprun Comp estaban dando sus últimos coletazos, y este jueves van a cumplir su último rodaje. La suela está casi lisa, empieza a agrietarse en las zonas más blandas, y la amortiguación es muy dura para el aumento de km que estoy realizando. Han cumplido bien su objetivo, que no era otro que reiniciarme en esto de correr y ayudarme en la Media Maratón de Málaga.

En cuanto a las Mizuno Wave Rider 18, tienen ahora mismo algo más de 160 km, pero si se quedan como única zapatilla para los entrenamientos, no van a llegar a primeros de diciembre para el Maratón de Málaga. Van muy bien las japo, sobre todo comparadas con las Kalenji, pero sí es verdad que le voy sacando alguna cosilla a mejorar conforme les voy haciendo kms. Me gusta como me ayuda en el movimiento del pie en el suelo, me gusta lo ligeras que son, y lo confortables que son en el empeine. La amortiguación, sin embargo, de cara a una tirada larga de verdad, quizás sea un poco "seca"; y mirando la zapatilla, esa amortiguación se basa en su sistema "wave", y esa forma de ola de la gomaeva, supongo que tenderá a perder prestaciones conforme se hagan más km. No tengo especial tendencia a talonear (procuro aterrizar con el pie completo ligeramente tendiendo a la punta más que al talón), pero tampoco tengo una excelente técnica de carrera, por tanto, de momento quizás a mis malacostumbradas piernas les venga mejor una amortiguación más "mimosa" con el pie. Aún así, me parece una zapatilla fabulosa para carreras de 10 km ó media maratón por ejemplo, son muy ligeras y permiten llevar un ritmo vivo casi sin quererlo.

En fin, que como había que buscar un segundo par de zapatillas para que alcancen para el Maratón, tenía dos opciones: una zapatilla más barata para hacer los rodajes más cortos, o una zapatilla de calidad que me permita decidirme por uno u otro par para cualquier circunstancia. He elegido la segunda opción. Al principio pensé en las Adidas Energy Boost 2, con cierto "temor" a que el drop que genera el boost de Adidas me pudiera perjudicar un poco el tendón de Aquiles. Tampoco mucho temor, ya comentaba que no suelo "talonear" demasiado, pero sí con recelo. No soy muy pesado, pero tampoco soy ligero, sigo en 76-77 kg (no he perdido nada de peso en los meses que llevo corriendo). Precisamente para evitar ese "taloneo", la Energy Boost 2, siendo una zapatilla bastante reactiva, exige llevar ritmos bastante vivos, y ahora mismo yo no estoy en condiciones de llevar ritmos mantenidos de 4 min/km. Con lo cual, decidí ver además otras marcas y modelos.

Y, aprovechando un ingreso de dinero inesperado que acaba de surgir, he aprovechado para hacerme con las "ruedas nuevas". El modelo elegido han sido las Brooks Glycerin 12. Una preciosidad!


Me han parecido muy cómodas al calzármelas, me ha convencido bastante el sistema de amortiguación que usan, un gel de glicerina (similar al de las Asics aunque en plancha en lugar de bolitas), combinado con una lámina en la entresuela que denominan "SuperDNA", que "dicen" que es "inteligente", de modo que se adapta al ritmo de carrera (a la fuerza o presión que se haga sobre la zapatilla al pisar). Y además, estaban con un 40% de descuento y me han salido más baratas en tienda física que lo que había mirado por internet. Fantástico. Las empezaré a probar la semana que viene, así que ya os iré contando, y comentaré en qué me parecen mejor las japonesas y en qué las americanas... ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario