lunes, 21 de septiembre de 2015

I Carrera Popular Villa de Monda

El domingo participé en la I Carrera Popular Villa de Monda; nos decidimos a correr allí 4 compañeros del trabajo porque uno de ellos (Jesse) es de allí y suele salir a trotar por la zona.

La prueba en sí, consistía en un recorrido de 13 km, con 500 metros de desnivel en contra acumulado, especialmente significativa la subida al "Cerro Gordo". La mayor parte del recorrido transcurre por camino de monte, con una parte también (principio y final) en asfalto, y una pequeña parte en el interior del pueblo sobre empedrado.

El perfil de la etapa (medido por el GPS de mi móvil) fue el siguiente:
Como podéis comprobar, debido a las irregularidades de la señal, mi gps midió 14 km en total. La distancia real estará entre una y otra, aunque seguramente mucho más cerca de los 13 que de los 14. El desnivel subido que indicaba mi móvil fueron 495 metros en total.

La carrera fue durilla, pero compensaba por el paisaje y el entorno que pudimos disfrutar, realmente se le apetecía a uno recorrer aquellos senderos. En las bajadas también disfruté muchísimo, me dejé llevar y corrí "a tumba abierta" cuesta abajo, apunto estuve de salirme del camino en alguna curva con piedrecilla, pero esa sensación casi de "carrera salvaje" me encantó. También hubo algo curioso, a pesar de que la carrera empezaba y terminaba en el mismo lugar (la Plaza de la Constitución del pueblo), teníamos la sensación de ir prácticamente todo el tiempo cuesta arriba (ni un sólo tramo llano en todo el recorrido!); de hecho, la salida la hicimos por una calle cuesta arriba, y llegamos de vuelta a la plaza por otra calle aún más empinada. Y es que casi todo el desnivel que se recorre en descenso, es la bajada del Cerro Gordo (algún pequeño tramo más, pero prácticamente lo utilizas solamente para recuperar aire de la subida anterior).

Mi tiempo en meta fue de 1:08:36, llegando en el puesto 13 de 22 corredores en mi categoría (35 a 39 años), y en el puesto 41 de 117 de la general. El ganador me sacó 20 minutillos de nada, jejeje.

Durante el recorrido había 3 avituallamientos con agua, y luego uno más en meta con agua, coca cola, y refresco de naranja o limón. Se echaba en falta bebida isotónica y algo de fruta, pero bueno, el precio que habíamos pagadao era sólo de 2 €, y es la primera vez que se organiza la carrera en esta localidad. El ambiente en el pueblo muy bueno, creó bastante espectación el evento y la gente salió a las calles a animar, especialmente en el último tramo hasta la meta.

Una buena experiencia, si se organiza el año que viene, seguramente repetiré! =)

 Durante la bajada del Cerro Gordo.
 
 Tras la llegada a meta, y una vez hidratados, con Fernando, Miguel Ángel, y Jesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario