lunes, 19 de octubre de 2015

Carrera Urbana Ciudad de Málaga - ECI (18/10/2015)

La edición número 37 de una carreara ya muy arraigada entre los eventos deportivos de la ciudad de Málaga. Casi 18000 inscritos, en parte justificados en esa tradición y también porque es gratuita. Es una carrera para todos. Contando la de ayer, yo la he corrido 3 veces, las dos anteriores fueron en los años 1995 y 1996. Por supuesto en aquella época corría mucho más, ahora la expectativa era otra, pero no por ello ahora iba a ser menos interesante esta prueba.

El día amenazaba lluvia, y de hecho cayeron unas gotas justo antes de empezar. Pero después de darse la salida, nada de lluvia, incluso el sol se dejó ver al final del recorrido. Quizás debido al clima entre otras cosas, no habían 18000 personas en la salida, aunque sí que seguían siendo muchos miles. El último corredor que pasó por la salida, lo hizo más de 7 minutos después de que se diera el pistoletazo. En estas condiciones, por muy alante que uno intente progresar para salir, siempre es un verdadero caos, gente apelotonada, corredores que van a un ritmo lento (incluso andando) en la parte de alante (incluso haciendo barrera de varias personas), corredores que llevan un ritmo rápido que no han podido colocarse mejor y vienen pisando fuerte desde atrás, una locura. Pero si te lo tomas con buen humor, es también parte de la "diversión" y la condición popular de esta carrera. =)

Intenté mantener un ritmo ligero y constante durante toda la carrera, aunque quizás no fue un ritmo tan rápido como el potencial que podría haber desarrollado. Por una parte llevaba un par de semanas con algunos problemas gástricos (lo notaba durante todos los entrenamientos), aunque ya estaba remitiendo esa molestia. Por otra parte, aunque no llovió durante la carrera, el asfalto estaba mojado, y no quise arriesgarme; una mala pisada en una línea pintada o un paso de peatones, y corredor al suelo; tenía ganas de correr esa carrera, pero con cabeza, no me puedo arriesgar a una lesión que me haga perderme unos cuantos entrenamientos para el maratón, que es mi objetivo de este año (ser finisher). Aún así, sin ir "a tope", en la bajada por Cristo de la Epidemia hice en 3:54 ese kilómetro. El tiempo en meta (medido por mi reloj desde que yo pasé por la salida hasta que llegué a meta) fue 47:36 (el tiempo oficial 48:36, sigo sin saber por qué no tienen en cuenta el chip para dar tanto el tiempo oficial como el real), en el puesto 851.

La verdad es que disfruté la mañana de carrera, y compartirla con varios amigos fue lo mejor, con las consiguientes cervecitas post-carrera, jejeje.

No salgo en ninguna foto de las que se han publicado por ahí (y eso que en la curva previa a la entrada al túnel de la Alcazaba, había un fotógrafo que hizo fotos desde que pasó el primero hasta el último), aunque sí salgo en el avance del noticiero de noche de Canal Sur, en unas imágenes grabadas a la altura de calle Eugenio Gross, ya que iba justo detrás de un chico vestido con un mono de leopardo... :-D

El año que viene, espero poder correrla de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario