viernes, 15 de enero de 2016

Proyectos solidarios

Las motivaciones para correr pueden ser muchas, y además son variadas. Uno no tiene un motivo único, los hay personales, los hay deportivos, aunque entre todos los motivos que pueda haber, los que mejor funcionan y más calientan nuestro corazón, son las causas solidarias.

El año pasado participé en algunos proyectos de este tipo, tanto relacionado con el running, como de otro tipo. Este año, en cuanto a la motivación para correr, lo he comenzado con sentimientos encontrados: por una parte me sentía muy cansado y muscularmente resentido después del maratón, pero por otra parte tenía muchas ganas de hacer muchas cosas. Y la verdad, es que los proyectos solidarios están siendo un buen motor para mi motivación. Apenas llevamos 15 días de año, y ya estoy comprometido con varios proyectos...

  • Hacia final de año estuve compartiendo en distintos círculos el proyecto #Dorsal32 en apoyo a Fernando Leira Almagro y la investigación contra el ELA.
  • Y también en el mes de noviembre colaboré con una aportación (ya que no me coincidieron bien las fechas para participar activamente (corriendo) en el "Reto 360º Solidarios" de Juan (Corredor Errante). Gran iniciativa y colaboración con CUDECA, y gran reto!

  • Luego comencé el año participando el día 3 de enero en un entreno solidario que se organizó a través de la plataforma Zapas Solidarias, y que consistía en un pequeño entreno de poco menos de 5 km en el Paseo de la Farola de Málaga, con una aportación de juguetes nuevos para niños sin recursos en colaboración con Cáritas. La idea original fue de los Bichos Runners, aunque participaron muchos otros grupos y clubes como la Marea Naranja, RunsApp, Bikila, Primeguis, Triatlon Tisport, Suricato Trail, PH Peluqueros, etc. En breve van a organizar otra acción solidaria relacionada con el running en apoyo a una asociación que apoya a familias afectadas por el Síndrome de Rett, y seguramente participaré también.

  • He contribuido con la asociación Uno Entre Cienmil, y estoy colaborando luciendo mi dorsal solidario en las carreras o eventos a los que voy, a través del Proyecto Corre. El proyecto está apoyado por deportistas de élite y personas conocidas que participan en esta causa, no cuesta nada y merece la pena, ya que se dedica a ayudar a niños con leucemia.

  • El día 6 de febrero voy a participar también en otro entreno solidario de 6 km, esta vez organizado por IDoRun, donde se llevará a cabo una donación de alimentos colaborando con los Ángeles Malagueños de la Noche (el año pasado también llevamos a cabo una donación en favor de esta asociación en mi oficina).


No está mal para empezar el año, aunque seguro que a lo largo de todo el año participaré en más proyectos de este tipo. Los Drinking Runners suelen organizar muchos eventos de #KmsPorAlimentos aunque suelen ser en Madrid y me pilla un poco apartado.

Siempre me acuerdo del lema del padre del #TactorismoRunning, el gran Ángel (Contador de km): "Correr por los que no pueden".



Ah, y ya que estamos con el asunto de la solidaridad, aprovecho para protestar y para pedir a los conductores que sean un poco más conscientes y solidarios con los peatones, por favor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario