sábado, 6 de febrero de 2016

Más literatura runner: algo de filosofía, y lectura divertida y didáctica.

Bueno, pues durante el mes de enero, como no he podido correr demasiado (especialmente conforme se acercaba el final del mes), me he dedicado a leer un poco. Han "caído" otros tres libros:

La verdad es que me ha gustado, es un libro sobre running, pero diferente. Cada capítulo va dedicado a un aspecto de la vida que lo compara con el hecho de correr. Va introduciendo además personajes de diferentes épocas relacionados de algún modo con el running, unos muy conocidos y otros más anónimos. Me ha gustado especialmente el capítulo que habla sobre la libertad. =)

Este me ha parecido magnífico. Recomendado para cualquier tipo de corredor, desde el que le pica la curiosidad y quiere empezar, hasta el que ya está familiarizado y no hay domingo que no esté apuntado en una carrera. Todo el texto resulta muy ameno de leer, con muchas anécdotas divertidas, y además es muy muy didáctico. Incluye incluso planes de entrenamiento para carreras con diferentes distancias y objetivos. Ha sido él quien me ha hecho ver cómo estuve haciendo el borrico yendo a un ritmo un poco más fuerte de la cuenta en todos los entrenos en los que el plan decía "rodaje suave". Creo que ahora ya tengo claro cuál es el concepto de "rodaje", y cuando pueda volver a correr y entrenar, actuaré en consecuencia. Además, limitado por las sensaciones extrañas de comienzo de enero (y el diagnóstico confirmado a final de mes), le he cogido el gustillo a esto de correr despacio. Si alguien quiere un libro para introducirse en este extraño vicio de correr, éste es el suyo!

De nuevo el mismo autor, pero esta vez en un escenario más concreto. Relata su propia vivencia durante un Maratón de Madrid hace años, comentando lo que va sucediendo en cada kilómetro, e intercalando cada vez  una reflexión relacionada con el maratón, y describiendo lo que ocurre en nuestra mente (en la de cualquier corredor popular que se enfrenta a este reto). También es una lectura muy recomendable, tanto para quien se vaya enfrentar por primera vez a un maratón y se quiera hacer una pequeña idea, como para quien ya lo haya corrido alguna que otra vez y quiera devolver a su recuerdo su propia vivencia. Creo que el libro ya está retirado de la venta en formato papel, por lo que lo adquirí en formato electrónico (mediante el Kindle de Amazon).

Para el mes de febrero también iré preparando lecturilla, tendré que ir contrarrestando el mono y las ganas de salir a correr con otras alternativas, por ejemplo leer, además de disfrutar de más tiempo con la familia y con los peques, claro! :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario