miércoles, 9 de marzo de 2016

Rodaje hecho para las Under Armour

Como ya adelanté en la crónica de la carrera de Alhaurín, le concedí la jubilación a las Mizuno Wave Rider 18, y me hice con unas sustitutas a la altura: las Under Armour Speedform Fortis, en color rojo.

Imagen de internet, de alguna página de venta de zapatillas de running.


A pesar del parón obligado para recuperarme de la anemia, las nuevas zapas ya tienen hecho un rodaje interesante, casi 125 kms. Ya nos vamos conociendo, y estoy más o menos en condiciones de emitir una opinión, como siempre totalmente personal y subjetiva.

Creo que ha sido una buena elección.
La zapatilla es cómoda y ligera. El ajuste es bastante bueno, a pesar de los elementos no digamos raros pero sí diferentes a otras zapatillas que me había calzado. Normalmente, las zapatillas que he usado hasta ahora (tanto las Kalenji Kiprun, como las Mizuno Wave Rider 18, o las Brooks Glycerin 12) eran un poco acolchadas en la zona del talón y para los cordones llevaban el agujerito "extra" (el que va en la parte superior y no está alineado con los demás) para que la lazada tire de la zapatilla hacia arriba y se ajuste el talón. Bien, pues estas zapatillas son diferentes en estos dos aspectos.

El talón no es acolchado, aunque sí es cómodo y se ajusta bien: en lugar de ser recto, se inclina ligeramente hacia delante haciendo la forma del talón del pie, y el borde es flexible, de modo que se sujeta bien al pie y no llega a molestar ni dejar marca durante el uso.

La manera de colocar los cordones y el ajuste de la lazada también es diferente: en lugar del boquetito "extra", tiene unas tiras de cuero por las que pasa el cordón antes de hacer el nudo, y esa tira de cuero va pegada al lateral de la zapatilla formando una "Y" invertida hasta llegar casi a la parte inferior del talón (de este modo, al hacer el nudo, las tiras de cuero sujetan la parte posterior del pie también).

Lo mejor de todo, y lo que más me ha gustado es el "upper". Se ajusta perfectamente al pie, y es suave como un calcetín, pero más firme. Envuelve el pie y ofrece una sensación de confort tremenda.

La suela también parece resistente al desgaste, se agarra bien al asfalto, y la amortiguación es agradable. No me gustan las zapatillas con una amortiguación excesiva y blandita que se te hunda el pie, y la amortiguación de esta zapatilla es perfecta en ese sentido, y tampoco es dura ni mucho menos. En cuanto a sensación con la pisada, es un pelín menos amortiguada que las Brooks (que además tienen mayor drop) y no es tan dura como se sentía la Mizuno hacia el final. Además, me da la sensación de que es una zapatilla más confortable cuanto más rápido corres, va pidiendo velocidad... qué peligro! ;-)

En cuanto a los "peros", en mi caso particular tengo un pie ancho. Si bien en el "upper" esta zapatilla me va perfecta, en la planta del pie la noto un poco más justita a los lados. De hecho, en las tiradas más largas, al terminar, noto un ligero dolor en los lados de la planta del pie, donde comienzan los dedos, y los propios dedos también me los achucha un poco. Es una sensación ligera que no llega a molestar mientras corro, pero sí que la noto a diferencia de correr con las Brooks que no tengo esa sensación. A pesar de eso, la postura del pie la siento algo más agradable con esas Under Armour que con las Brooks. Las Brooks tienen una muy ligera corrección de pronación, y las Under Armour son totalmente neutras; por lo que parece, dada mi pisada, me siento más cómodo cuanto más neutra es la zapatilla.

Para los entrenos iré intercalando una y otra zapatilla. Después, para las carreras, probablemente elija las Brooks para distancias más largas (media o maratón), y las Under Armour para distancias más cortas (5, 10, 15). De todos modos, las dos son muy buena opción en cualquier momento. A seguir haciéndoles kilómetros!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario